domingo, 23 de marzo de 2014

Lines

Me gusta llevar un cuaderno en el que no me pare mucho a pensar. Un espacio en blanco donde deje caer la punta de la pluma y que fluya por el papel sin buscar un resultado, dibujar por dibujar para solamente acabar descubriendo lo que mi vista le manda a mi mano.
Me gusta el acabado de los dibujos y no me presiona el resultado.




jueves, 13 de marzo de 2014

No solo el Corte Ingles la espera

Ya hemos entrado en el mes donde la primavera está más cerca que lejos, el mes en que los rayos de sol calientan y hasta molesta la ropa si te has abrigado para no pasar frío. Tengo ganas de extasiarme con los cielos azules, infinitamente azules, disfrutar con el verdor intenso de los parques, con la policromía de las flores, y contemplar en todo su esplendor el estallido de la primavera.
Aún hace frío y todas las esperanzas están depositadas en la llegada de una estación florida, de calidez incipiente, que este año se está haciendo esperar para verla desplegar sus bondades.  La primavera es esa estación que favorece a todas las ciudades a salir a la calle deseosos de terrazas y paseos al sol. Disfrutar de cualquier sitio donde sentarse y que el sol te bañe durante un rato. A la espera de esa primavera sigo pasando frio mientras dibujo la ciudad.



viernes, 7 de marzo de 2014

Julia Kay en Barcelona

Hace unos años descubrí un muro en Flickr en el cual podrías dibujar los retratos de diferentes personas a cambio de que tu también pusieras los tuyos para permitir que otros te dibujaran, la verdad es que como experiencia es atractiva y la he disfrutado en varias ocasiones. El muro en cuestión es Julia Kay Portrait Party, y en el año 2011 se organizo una quedada en la ciudad de Barcelona a la que asistieron una buena representación de miembros de diferentes países del grupo JKPP. Desde entonces, el primer jueves de cada mes y como celebración de aquel acto, hay un nutrido grupo que se sigue juntando para dibujarse en directo, sin tener que recurrir a las fotos.
Ayer Julia Kay estuvo en este encuentro,aprovechamos para dibujarnos y después irnos a cenar una buena representación del grupo de Barcelona.





domingo, 2 de marzo de 2014

Barcelona en vertical

Mi ciudad no tiene horizonte, lo perdió. El horizonte pertenece al paisaje, lo quiere todo: el cielo y la tierra, el mar y la montaña. Ante la imposibilidad del horizonte en estos dos dibujos le doy un giro al formato panorámico para adaptarlo al formato urbano.

Barcelona tiene un espíritu vertical. Quiere estar arriba y abajo a la vez, en la montaña y en la mar. Es una ciudad contradictoria, burguesa y obrera, antigua y moderna, internacional y provinciana, tradicional y vanguardista, el cielo y la tierra en un mismo plano.