lunes, 28 de mayo de 2012

Casa Vicens


Hacia días que la había visto por primera vez, y propusimos al grupo que ya que estábamos dibujando por Gracia podríamos ir a dibujarla. Desde la calle, con sus ceras estrechas todos dudábamos por donde empezar a dibujar, alguien empujo una puerta, y aparecimos en medio del jardín.
Una mujer apareció para indicarnos que era una casa privada aunque fuera de Gaudi, pero que si queríamos dibujar nos dejaba estar por el jardín, y que si en alguna otra ocasión queríamos volver, solo tendríamos que empujar de nuevo la puerta.
Toda una anfitriona y todo un privilegio.
Esta fue la primera casa que realizo Gaudi una vez conseguido el titulo de arquitecto, es la construcción mas diferente ya que solo predomina la linea recta, sin rastro de las curvas de su característica arquitectura.


By day he had first seen, and suggested the group that we were drawing by Grace could go to draw it. From the street, with its narrow waxes all doubted where to start to draw, someone pushed a door, and appeared in the garden.
A woman appeared to indicate that it was a private home while away from Gaudi, but if we wanted to draw let us be in the garden, and that if we wanted to return some other time, should only have to push back the door.
A whole host and a privilege.
This was the first house that Gaudi performed once won the title of architect, is building more different as only the straight line predominates, with no trace of the curves of their characteristic architecture.




sábado, 26 de mayo de 2012

Rincones de Barcelona

En primer lugar dos temas de Gaudi, la casita de entrada al Parc Güell, y las escuelas provisionales ubicadas en la Sagrada Familia y creadas en 1908 para dar estudios a los hijos de los obreros del templo.
El siguiente dibujo es la antigua Casa de Lactacion, en ella las madres sin recursos daban leche a los hijos de las que no podian a cambio de unas monedas. El siguiente dibujo son las Torres Porta Fira Complex, y el ultimo es un detalle de los pivotes que hay en una de las calles del Pueblo Español. 







lunes, 21 de mayo de 2012

Cementeri de Sant Gervasi


Con motivo del tema semanal de Urban Sketchers Spain dedicado a los cementerios realice esta doble pagina en el Cementerio de Sant Gervasi. Como estos temas me dan algo de yuyu, sobretodo si he de estar un rato y ademas voy solito, decidí desde la puerta del tanatorio y sentado en la moto dibujar esta panorámica con la cúpula de la capilla en primer plano, el otro corresponde a una de las figuras que se pueden observar desde la entrada.




viernes, 11 de mayo de 2012

Arco del Triunfo y Plaza España


Aprovechando que Luis Simöes esta semana la pasara en Barcelona dentro de su World Sketching Tour he intentado sacar tiempo para dibujar a su lado, el martes por la tarde dibujamos en el Arco del Triunfo y el miércoles desde la terraza del Centro Comercial Las Arenas dibujamos una perspectiva de Montjuic, yo como llegue tarde decidi encarar solo la fuente de la Plaza España.
Los dos dias despues de las sesiones de dibujo cenamos junto a los fantasticos cicerones que le estan enseñando la ciudad y pude conocer en profundidad el reto que tiene por delante. Me parece un lujo, a la vez que una trepidante aventura la que le espera en el resto de su proyecto, le deseo toda la suerte del mundo y que conserve la ilusion que contagia.







lunes, 7 de mayo de 2012

Dibujando la ciudad

Dos nuevos dibujos de Barcelona, el primero es un detalle de los pivotes que decoran una calle del Pueblo Español. El segundo pertenece a un edificio esquinero del carrer del Call, antiguo barrio judio barcelones.



Visitando el Zoo

Hace un par de sabados estuve dibujando por la mañana en el Zoo de Barcelona, cada vez que voy me encuentro un poco mas suelto para capturar imagenes de animales, tambien es cierto que tiene truco ya que me decante por animales que estaban mas estaticos.



martes, 1 de mayo de 2012

Sant Just

El día de Sant Jordi celebramos la 35th Sketchcrawl en Barcelona con retraso de la quedada mundial, no acudimos muchos, pero estuvimos muy agustito.
El primero son unas vistas de la Plaza de Sant Just desde el tejado del archivo de Cataluña, el segundo es un detalle de la fuente de la plaza, el tercero es el de una mujer que estaba cubierta de barro, fusionada con el muro de la catedral y con ropas de los diez mandamientos  y yo me la imaginaba de unos 60 años, mi sorpresa llego cuando después de dibujarla y comenzar a darle color se levanto, comenzo a estirarse y al pasar por mi lado no se si llegaría a los 25 años.